martes, 22 de septiembre de 2015

Rodada Bio-Cultural

La rodada hacia la ciudad vecina de Loma Bonita se ha vuelto ya una clásica en Ciclismo Coatl, con casi 41km de distancia entre ambas ciudades rodando por caminos agrestes, veredas y caminos de terracería, es uno de los recorridos más extensos dentro de la colección de rutas del grupo. En otras ocasiones este recorrido ha presentado diversas condiciones climatológicas como lluvia o calor intenso. Debido a nuestra ubicación geográfica, la región del Papaloapan, los calores presentan la dificultad por tratarse de un calor húmedo, lo cual significa una rápida deshidratación. Por eso es recomendable llevar por lo menos agua y una bebida de electrolitos para mitigar el cansancio por deshidratación.

Queremos hacer mención que la rodada del domingo 27 de septiembre tiene un significado especial, ya que Ciclismo Coatl apoya otras iniciativas ciudadanas como lo es el del Colectivo Carretoneros y La Asociación Loma Bonita Mega Diverso y BioCultural. Ya que ese mismo día acompañaremos a los colectivos mencionados en la inauguración del Centro Bio-Cultural El Carretón.
A todos los participantes a la rodada se les hace la invitación para que realicen ese mismo día la donación de por lo menos un libro, ya que por medio de la participación ciudadana y el involucramiento de la sociedad, es como se pueden fortalecer este tipo de iniciativas no lucrativas.


¿Cuáles son los requisitos para participar?
Contar con una bicicleta de montaña en buen estado y haber revisado unos días antes sus componentes mecánicos para evitar cualquier desperfecto durante el trayecto. 
Es recomendable, aunque no riguroso, el uso de casco, gafas y guantes como artículos de protección del ciclista.
Llevar ropa cómoda como short, tenis y playera. Por lo menos dos ánforas de agua o bebida isotónica. Fruta, barras de cereal, semillas o nueces, etc. Mantenerse bien hidratado y consumiendo alimentos para reponer la energía consumida, aminorara el agotamiento en el pedaleo.
¿Dónde y a que hora será la salida?
No reuniremos en el parque Juárez de Tuxtepec, partiendo a las 7 am. Se recomienda llegar 15 o 20 minutos antes para el registro. 

La rodada irá resguardada por el vehículo oficial de Coatl, el Huichol 1, transporte, remolque, y vehículo de apoyo ante cualquier eventualidad. 

Al finalizar la rodada en Loma Bonita, cuya hora de llegada se planea entre las 12 del día y 1 de la tarde, nos tomaremos una foto del recuerdo en el parque Juárez de Loma Bonita, para luego trasladarnos a la sede del Centro Bio-Cultural El Carretón. En donde se hará la donación de los libros recolectados y el convivio de los colectivos.
Una hora y media después el regreso será en autobus, y las bicis lo harán en el remolque del grupo. Los participantes podrán recoger sus bicicletas a un costado de la unidad deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario