sábado, 12 de septiembre de 2015

San Isidro El Naranjal

San Isidro Naranjal es un poblado aledaño a San José Chiltepec, apenas ubicado a 20 km en la carretera que lleva a Valle Nacional. Este recorrido es uno de los más populares y solicitados por los integrantes de Ciclismo Coatl, ya que el final tiene su recompensa, el descanso en las cascadas.


Ubicado 7 km adentro de San José Chiltepec, las cascadas y el pueblo de san Isidro naranjal, se encuentran detrás de una cordillera de cerros conocida como Cerro Obispo. Al otro lado de este cerro, se encuentra un poblado conocido como la Guadalupe (y si, si es el pueblo donde otras veces hemos ido de excursión a unas cuevas en un cerro) y la carretera que lleva a Ayotzintepec.

 Es importante el respeto por las costumbres del pueblo así como el respeto al elemento agua. No dejes basura en el camino o en el agua, no dañes las plantas ni extraigas plantas, no dañes o caces animales solo por diversión. Mejor procura convivir con ella y maravillarte por lo que aún tenemos y debemos de conservar.

Punto de reunión: Parque Juárez
Hora de salida: 7am
Día: Domingo 13 de Septiembre
Distancia: 31km
Hora aproximada de regreso: 14hrs

Nota: Llevar dinero suelto para pagar gasolina de remolque, entrada a las cascadas y regreso en urban a la ciudad de Tuxtepec (de $20-$30 para gasolina, aprox. $20 de entrada a las cascadas, aprox. $25 de pasaje de regreso en urban o camioneta pasajera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario