jueves, 3 de marzo de 2016

37va Rodada nocturna urbana

Algunos consideran que utilizar la bicicleta como medio de transporte es solo para gente humilde, para niños o para hacer ejercicio. Transportarse en bicicleta por la ciudad, es la forma más eficiente y amigable de hacerlo. Y nos evitamos lo engorroso que pueden los embotellamientos vehiculares o el retraso de las líneas de transporte urbano. No es que estemos en contra del vehículo motorizado, sino del uso excesivo y del privilegio del cual goza. Quedando en segundo termino, peatones y el resto de vehículos como motos, triciclos.
Al usar la bicicleta para movilizarte por la ciudad, no olvides, hacerte visible por la noche, ya sea portando ropa llamativa o foto luminiscente, o en el uso de accesorios como la luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y la luz roja en la parte trasera de la bicicleta. Parece exagerado, pero los automovilistas te verán con mejor agrado por las noches. Hacerte visible cuando circules por la ciudad es parte de la responsabilidad que adquirimos cuando utilizamos a un medio de transporte tan ecológico para la ciudad y amigable para nuestra salud como lo es la bicicleta.

A raíz de los hechos ocurridos el día jueves 3 de Marzo, diferentes compañeros propusieron cancelar el paseo nocturno del sábado 5 de Marzo, en muestra de solidaridad al duelo que deja esta en la comunidad. Consideramos que es pertinente sumarse a este duelo, guardando el sábado 5 en señal de respeto. Siendo las actividades reanudadas en el siguiente recorrido dominical hacia Tacoteno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario